El Ayuntamiento de Astillero ha presentado dos proyectos de Escuela Taller a la convocatoria de subvenciones abierta por el Gobierno regional, por un importe global cercano a los 420.000 euros, de los que el consistorio aportará 95.520 euros. Asi lo ha informado la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Belén Benito.
La subvención otorgada por el Servicio Cántabro de Empleo a la entidad empleadora estará financiada en el caso de las escuelas taller y casas de oficios, con fondos de empleo de ámbito nacional cofinanciados con una tasa media del 91,89% por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil para el periodo 2014-2020.
Para esta nueva convocatoria, los proyectos presentados son dos certificados de profesionalidad de nivel 2, el de “Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión” y el de “Montaje y reparación de sistemas microinformáticos”.
En total, los dos programas planteados por el Consistorio están dirigidos para 30 alumnos/as entre 16 y 29 años, y que estén inscritos en Garantía Juvenil condición necesaria para poder formar parte del proyecto de Escuela Taller. Además, en este proyecto, al ser los certificados de nivel 2, también será necesario que los alumnos tengan el graduado ESO o aprobado un certificado de nivel 1 del mismo área profesional.
Tras los primeros mese de teórica, los alumnos realizarán la práctica en obra real durante los 6 meses siguientes, en la revisión y mejora de la instalación eléctrica de la nave municipal de remo, adaptándola al actual reglamento y además la comprobación y arreglo de los elementos de protección de los cuadros eléctricos de varias dependencias municipales así como el montaje y reparación de sistemas microinformáticos en diversas instalaciones municipales.
Empieza secciones destacadas