Subir arriba de la pagina

EL AYUNTAMIENTO DE ASTILLERO VUELVE A LANZAR LOS CURSOS DE COCINA EN ASTILLERO Y GUARNZO

Febrero 06 2023
  • El Centro Cívico “Manuel A. Salas” de Boo y la Ludoteca “Finca del Inglés” volverán a ser los centros donde se desarrollarán estos talleres culinarios del 13 de febrero al 6 de junio.

Astillero, 6 de febrero de 2023.  El Ayuntamiento de Astillero, a través del área de Servicios Sociales, convoca unos nuevos cursos de cocina gratuitos para los vecinos del municipio. Una vez más, habrá dos sedes, una en Astillero y otra en Guarnizo, con la principal novedad de que se amplía el cupo a dos grupos en cada una de ellas.

Ante la alta demanda, en esta ocasión se harán dos grupos en cada uno de los centros, con un aforo de 16 personas en Astillero y 18 en Guarnizo, que se cubrirán por riguroso orden de inscripción. Los grupos se alternarán cada semana, una sí y una no, de manera que todos los inscritos puedan pasar por los fogones.

En todas las sesiones predominarán las recetas saludables y los consejos y trucos para llevar una dieta saludable. Además, durante la primera semana se realizará un menú especial de San Valentín.

A partir del lunes 13 de febrero comenzarán los talleres en el Centro Cultural “Miguel A. Salas” de Boo de Guarnizo, en horario de 20:00 a 22:00 horas. Se desarrollarán en lunes alternos, uno cada grupo, hasta el lunes 5 de junio. Mientras que los cursos de Astillero se celebrarán en la Ludoteca “Finca del Inglés” y seguirán el mismo patrón: un martes cada grupo desde el 14 de febrero y hasta el 6 de junio en horario de 17:30 a 19:30 horas.

Los cursos serán gratuitos y para inscribirse es necesario apuntarse del 6 al 12 de febrero, en el propio centro cívico en el caso de los talleres en Boo, en horario de 17:30 horas a 20:30 horas y, para los cursos de Astillero, en el Almacén de las Artes de forma presencial o por teléfono en el 942 077 065 en horario de lunes a viernes de 16 a 22 horas y los sábados de 10 a 14 horas.

Vicente Palazuelos, concejal de Servicios Sociales, ha señalado que “estos cursos de cocina son muy demandados cada vez que lanzamos una nueva convocatoria, por lo que hemos decidido aumentar el cupo de usuarios en dos grupos”. De esta forma, “nuestros vecinos tendrán más opciones de enriquecer sus dotes culinarias con estos interesantes talleres”, ha añadido.