Astillero, 29 de abril de 2023. El Ayuntamiento de Astillero y la Asociación Dislexia Cantabria (ASDICAN) colaboran en la edición de un libro titulado “Hugo tiene dislexia”. La publicación, que pretende concienciar sobre la dislexia, está siendo protagonista en los colegios durante estas semanas gracias a visitas para presentarlo ante los alumnos.
Los alumnos de 3º y 4º de Primaria conocerán de primera mano la historia que cuenta “Hugo tiene dislexia” gracias a encuentros con un miembro de la asociación ASDICAN, en los que se realiza un cuentacuentos, además de hacer entrega del libro a los escolares.
De una forma clara y sencilla, el cuento explica cuáles son aquellas cosas que les pasan a los niños con dislexia en su día a día en el ámbito escolar. También, el protagonista explica cómo se siente al no entender lo que le pasa (consecuencias emocionales-fracaso escolar) y, por último, resalta la importancia del diagnóstico y las soluciones posibles para alcanzar el éxito.
El objetivo de “Hugo tiene dislexia” son dar a conocer la dislexia y su sintomatología, sensibilizar, normalizar el trastorno y reforzar la autoestima. Este cuento pretende servir de herramienta pedagógica para el profesorado, las familias y los propios niños.
Cristina Laza, concejala de Educación, ha resaltado “la importancia de este tipo de acciones para crear entornos escolares inclusivos, donde todas las partes implicadas estén concienciadas en los procedimientos a seguir cuando hay algún niño con dislexia en el aula”. Para la edil “es gratificante ver la atención que ponen los alumnos siguiendo toda la historia y empapándose de conocimientos sobre este trastorno”.
Empieza secciones destacadas