Es una de las propuestas que durante las vacaciones de verano se ofertan en Astillero, enfocadas a la conciliación de la vida familiar y laboral, y al ocio y la formación de los niños.
Con el inicio del mes de julio han arrancado en Astillero buena parte de las propuestas programadas desde la Concejalía de Cultura, Educación y Juventud, que preside la regionalista Belén Benito, para ofrecer alternativas lúdicas, artísticas y formativas para que los niños disfruten de este periodo no lectivo, y al mismo tiempo ayudar a la conciliación de la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares.
El Campamento Urbano es una de esas propuestas. El alcalde, Francisco Ortiz, y la concejal Belén Benito, han visitado El Almacén de las Artes, en la primera jornada de este programa que se desarrolla durante los meses de julio y agosto.
Un total de 125 niños, con edades entre los 3 y los 12 años, pasarán por el Campamento, con actividades que les permitirán desarrollar técnicas de aprendizaje que fomenten la expresión artística, así como mejorar su rendimiento escolar, favoreciendo el desarrollo cognitivo, psicomotor y afectivo social a través de diferentes talleres y modalidades adecuadas a cada edad.
“Los niños han trabajado mucho durante el curso y el verano tiene que ser un tiempo de diversión y juegos, pero si al mismo tiempo eso les ayuda a mejorar su formación y su desarrollo personal, mucho mejor”, ha señalado el alcalde durante su visita al Campamento Urbano.
Para el regionalista Francisco Ortiz, no hay que olvidar tampoco la faceta de la conciliación. “En muchas casas la conciliación de la vida familiar y laboral se complica con la llegada de las vacaciones escolares, todo lo que facilite ese objetivo es bienvenido”, ha remarcado.
En la misma línea se ha pronunciado la concejala de Cultura y Educación, quien ha apuntado que desde el Ayuntamiento, se organizan en unos casos y se apoyan en otros, diferentes talleres, cursos y actividades de cara a las vacaciones estivales de los escolares.
Benito ha recordado que el Campamento se desarrolla en horario de 10.00 a 13.30 horas, con posibilidad de utilizar el servicio de guardería, que recibe a los niños desde las 8.00 a las 14.00 horas, y de comedor, para el que ya están apuntados seis pequeños en la primera quincena de julio y ocho en la segunda.
Además, esta semana también inician actividad otros programas del área de Cultura, Educación y Juventud, como la Ludoteca de Verano, en la Finca del Inglés; las clases gratuitas de refuerzo escolar en el Centro Cívico Leonardo Torres Quevedo; o ‘La hora del cuento’, en la Biblioteca Miguel Artigas.
Empieza secciones destacadas