Astillero, 19 de septiembre de 2024. El CEIP Ramón y Cajal de Astillero se ha adherido al proyecto Stars de la mano del Ayuntamiento de Astillero y la Dirección General de Tráfico (DGT). Se trata de una iniciativa de movilidad sostenible y segura, que busca promover un cambio real en las pautas de movilidad en el municipio, y con especial atención a la comunidad educativa.
Por eso se busca orientar a generar un cambio en las pautas de los desplazamientos de los niños y jóvenes, y también de la comunidad educativa, en sus trayectos escolares diarios, como puede ser la sustitución del coche privado por la bicicleta, el uso de transporte público u otros medios de transporte más sostenibles
El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha recordado que “nuestro compromiso con la movilidad sostenible es firme, algo que ya hemos marcado y que estamos potenciando a través de nuestro plan ‘Astillero sobre ruedas’, pero queremos seguir trabajando involucrando a los centros educativos del pueblo”, ha asegurado Soberón.
Soberón que ha recordado que a este programa, ya se adhirió hace unos meses el CEIP Fernando de los Ríos, ha estado acompañado en la firma por el concejal de Participación Ciudadana y Dinamización, Rubén González, por Francisco José Bravo Rueda, director del CEIP Ramón y Cajal, y por el Jefe Provincial de Tráfico de Cantabria, José Miguel Tolosa.
“Caminamos de la mano de la DGT para hacer aún más fuerza en nuestro objetivo de potenciar la movilidad ciclista o a pie por el término municipal”, ha añadido el alcalde.
En el marco de este proyecto se realizan actividades como talleres de formación para los profesores y alumnos, eventos y charlas sobre movilidad, difusión del proyecto en los canales digitales del consistorio y de los colegios, marchas o desayunos saludables, entre otras alternativas.
Además, la firma se produce en plena celebración, en Astillero, de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, que como cada año se celebra del 16 al 22 de septiembre, y que este año incluye tres bicicletadas (una de ellas nocturna), clases de educación vial para los más peques, charlas y conferencias, paseos en yayacleta o recorrer las calles del municipio detectando posibles barreras arquitectónicas y buscándoles una posible solución.
Empieza secciones destacadas