Astillero, viernes 23 de octubre de 2020. El próximo domingo, 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, no se celebrará Misa Mayor en el cementerio de Astillero como venía siendo habitual, debido a la situación de pandemia que estamos viviendo. El aforo y acceso al Campo Santo estará controlado por vigilancia durante esa jornada y desde el Ayuntamiento ya se ha pedido a los vecinos que acudan en días previos a la festividad, para evitar las aglomeraciones.
Los párrocos de Astillero y Guarnizo informarán de los horarios de las diferentes misas que se oficiarán en conmemoración de Todos los Fieles Difuntos en las parroquias de Ntra. Sra. de Muslera y San José, siempre respetando las normas obligatorias de aforo, uso de mascarilla y gel de manos, así como la distancia entre personas de al menos 1,5 metros.
Debido a la evolución de la pandemia, si la Consejería de Sanidad estableciera otros criterios que afecten a los lugares de culto, las medidas preventivas se adaptarán a lo que establezcan las autoridades sanitarias.
Por su parte, desde el Ayuntamiento hace días que se ha recomendado a los vecinos acudan durante las jornadas previas a la festividad, informándoles que ya se han realizado las labores de mantenimiento habituales, además de la plantación de flores y otras plantas.
Empieza secciones destacadas