Subir arriba de la pagina

El Centro Cívico “Torres Quevedo” de Astillero acoge una muestra pictórica realizada por niños autistas

Abril 15 2016

La exposición, inaugurada en la tarde de ayer por las autoridades municipales, forma parte de la IV muestra de arte APTACAN
 
Astillero acogerá durante el mes de abril la IV Muestra de Arte organizada por la Asociación de Padres Afectados del Síndrome de Espectro Autista de Cantabria, APTACAN.
La exposición compuesta por un total de 32 obras realizadas por los niños afectados por el Trastorno de Espectro Autista (TEA) podrá visitarse en el Centro Cívico “Torres Quevedo”, en horario de 9,30h a 14 y de 16 a 21h, de lunes a viernes y de 16 a 21h los sábados.
En la tarde ayer, la muestra fue inaugurada por el alcalde de Astillero, Francisco Ortiz, y la concejala de Cultura, Mª Ángeles Eguiguren. También estuvieron presentes el primer teniente de alcalde, Salomón Martín, la concejala de Festejos y Participación ciudadana, Maica Melgar y la de Empleo y Desarrollo Local, Belén Benito, junto a miembros de APTACAN y asociaciones municipales que acudieran a la cita.
"Con esta iniciativa -aseguró la concejala de Cultura, Mª Ángeles Eguiguren- se pretende manifestar la voluntad del Ayuntamiento de Astillero de contribuir y colaborar en la concienciación, la inclusión, tolerancia y respeto del autismo, y transmitir un mensaje positivo y optimista del mismo".
Todos los cuadros expuestos, de temática y técnica libre,  están pintados por personas afectadas por Trastorno del Espectro Autista, pertenecientes a la asociación,  con unos resultados sorprendentes en la mayoría de los casos. Con esta iniciativa dicha asociación busca dos objetivos fundamentales, por un lado que el arte se convierta en un vehículo para transmitir y difundir qué es el autismo y qué necesidades presenta entre sus afectados. “Se busca dar a conocer esta enfermedad entre el mayor número de personas posible, y además eliminar equívocos y falsos mitos que existen sobre ella”.
APTACAN, Autismo Cantabria, lleva ya 13 años trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas y familias afectadas por Trastorno de Espectro Autista (TEA) en todos los ámbitos, sanitario, educativo, social y laboral.
Para colaborar con el sostenimiento de la asociación, se ha creado un sistema de pujas, por el cual se pueden adquirir las obras de la muestra para ayudar a costear los materiales y poder realizar la siguiente exposición. Los cuadros se entregarán una vez terminada la última exposición de la Muestra, mediante llamada telefónica al 692160680.