La concejala de Medio Ambiente indicó que se han utilizando materiales reciclados para dicha modificación
Los jardines del Colegio Fernando de los Ríos de Astillero han sido objeto de una actuación por parte de la concejalía de Medio Ambiente en colaboración con el Departamento de Obras. En concreto se ha modificado el diseño de los mismos utilizando materiales reciclados como las traviesas en desuso del ferrocarril, ya que este espacio llevaba bastante tiempo sin renovarse.
Así lo ha anunciado la edil del área, Ana Garcia. “Desde la Concejalía de Medio Ambiente intentamos estar muy pendientes de las necesidades de los ciudadanos en materia de arbolado o plantaciones, ya que somos conscientes de que son fundamentales para mejorar la calidad de vida”.
Garcia explicó que se han creado unos jardines con terrazas a distinto nivel incorporando una colorida variedad de plantas de temporada con flor, que dan un aspecto totalmente renovado a la zona, “mucho más alegre y vital”.
Por último, añadió que los antiguos rosales del jardín del colegio, “que llevaban años en un estado de bastante abandono”, han sido trasplantados a la zona de La Planchada, ocupando un nuevo parterre preparado para ello.
Empieza secciones destacadas