Vecinos de Guarnizo y Cacicedo, afectados por el nuevo trazado de soterramiento de líneas de alta tensión entre Astillero y Cacicedo, mantuvieron una reunión informativa, en el centro cívico de Boo, a la que asistieron como representantes del equipo de gobierno el alcalde en funciones , Salomón Martin, y el Concejal de obras, Jesús Mº Rivas.
En esta reunión se puso de manifiesto por parte de los asistentes de las posibles consecuencias que puede llegar a tener el trazado propuesto por Red Eléctrica Española, ya que el proyecto consiste en la construcción de una nueva de línea de trasporte de energía eléctrica de 220 Kv entre las subestaciones de Guarnizo, junto a Viesgo, y la subestación de Cacicedo en Camargo. Este proyecto, que fue presentado inicialmente el año 2010, se encuentra en la actualidad, después de la cuarta modificación, en fase de ejecución.
El proyecto de obra presentado por REE iría soterrado en todo su trazado por las carreteras municipales de Guarnizo, información que corroboraron los representantes del Ayuntamiento, tanto el alcalde accidental Salomón Martín, como el concejal de Obras Rivas, que expusieron todas las condiciones técnicas que desde el Ayuntamiento se proponen a la ejecución del proyecto.
Algunos vecinos de Cacicedo afectados por el trazado han presentado en las últimas semanas un trazado alternativo que perjudicaría menos sus intereses y que evitaría el paso de las líneas por zonas pobladas. El alcalde accidental Salomón Martín, manifestó la intención del Equipo de Gobierno PRC-PSOE de apoyar este nuevo trazado, compartiendo la opinión de los vecinos y manifestando que ya desde la alcaldía se han mantenido contactos con la Consejería de Industria para plantear la situación de la línea de alta tensión.
Empieza secciones destacadas