• Por primera vez, las bases recogen que todos los solicitantes que cumplan con los requisitos recogidos en la ordenanza recibirán la ayuda
Astillero, martes 6 de agosto de 2019. El Equipo de Gobierno llevará este viernes a Pleno extraordinario la aprobación de las ayudas al estudio para la vuelta al colegio, las ayudas educativas especiales y al transporte. El objetivo en esta edición es que todos aquellos que cumplan los requisitos recogidos en la ordenanza específica reciban la cuantía correspondiente a su solicitud.
Además de asegurar que todos los niños cobren la beca, el Equipo de Gobierno ha decidido aumentar la cuantía hasta los 23.000€ y se ha previsto de unas fórmulas de prorrateo en caso de superar el importe presupuestado.
Este año, como novedad, se incluyen los estudiantes de FP Básica entre los posibles beneficiarios de las ayudas para la adquisición del material necesario para la vuelta al colegio y los matriculados en Grado Medio como solicitantes de ayudas al transporte. Además, se amplía el material no curricular subvencionable incluyendo uniformes, ropa y calzado de abrigo y las cuotas del AMPA.
Aunque el documento estará un mes en exposición pública, se informará a todas las familias solicitantes el pasado año para que sean conocedoras de los plazos y vayan ya guardando las facturas correspondientes a los gastos subvencionables de esta convocatoria de cara a la justificación necesaria.
El equipo de gobierno es consciente de que no llegarán para el comienzo del curso escolar pero se ha retrasado la aprobación con el objetivo de que a las 26 familias con problemas de justificación el pasado año les diese tiempo a ponerse al día y poder ser de nuevo solicitantes de las ayudas.
Junto a la solicitud se facilitará a las familias un directorio con los diferentes negocios del municipio en los que poder adquirir el material curricular y no curricular subvencionable en las ayudas, ya que con este formato se intenta que el dinero revierta en el comercio local.
Empieza secciones destacadas