Subir arriba de la pagina

El equipo de gobierno PRC-PSOE espera que la Oferta de Empleo Público 2016 comience a paliar el déficit en materia de personal con el que cuenta esta administración

Septiembre 08 2016

Confían en que la autorización ministerial les permita poner en ejecución lo antes posible las plazas propuestas y aprobadas en pleno
 
 
El equipo de gobierno PRC-PSOE en el Ayuntamiento de Astillero confía en que el Ministerio de Hacienda de luz verde a la propuesta que han presentado para la Oferta de Empleo Público 2016, y poder comenzar a cubrir las necesidades que en materia de personal cuenta esta administración Local.
 
El pasado 31 de agosto en sesión plenaria se aprobaba por unanimidad la propuesta de Oferta de Empleo del Ayuntamiento de Astillero. Oferta redactada por el equipo de gobierno municipal PRC-PSOE,  y apoyada en la cámara plenaria por los grupos del PP e IU.
Se trata de 9 plazas, de ellas 6 en turno libre más dos a acumular al turno libre si no se cubren (de promoción interna o concurso de traslados). Una plaza libre de arquitecto, 2 turno libre de Policía; 1 oficial de Policía (promoción interna); 2 oficiales de Obras (1 plaza por promoción interna); 1 Subalterno (concurso de traslado) y 2 ayudantes instalaciones deportivas (turno libre).
 
Regionalistas y Socialistas califican la aprobación de la Oferta de Empleo Pública  de “muy buena noticia” para los vecinos de Astillero, ya que por un lado contribuye a crear empleo estable; refleja el gran esfuerzo inversor del equipo de gobierno sin perder la estabilidad de las cuentas; contribuye a disminuir el déficit en la administración  de personal puesto que palia las bajas, jubilaciones, fallecimientos, vacaciones del personal y mejora los servicios a los ciudadanos.
 
Igualmente, el ejecutivo municipal ha destacado el talante dialogante y transparente con el que se ha tratado esta materia. “Desde el último trimestre del año 2015, con motivo de la propuesta de presupuestos y plantilla de personal para 2016, se ha informado claramente de la intención de presentar una oferta de plazas semejante a la finalmente aprobada. Desde entonces y en varias ocasiones, tanto en plenos como en comisiones informativas se ha sido transparente y se ha informado a los grupos de la oposición; aunque no se haya recibido ninguna aportación”.
 
Asimismo han apuntado que esta oferta de empleo público cuenta con la aprobación de los representantes de los trabajadores. “Ha sido un trabajo largo y programado, no ha existido improvisación, lo único que se ha buscado es la mejor oferta posible dentro del control presupuestario que hay que tener, jerarquizando las prioridades de necesidades que hay que cubrir”.
 
Aún así, Regionalistas y Socialistas, apuntaron que sigue existiendo un déficit de plantilla cuya cobertura viene marcada por las limitaciones legales y presupuestarias,  “pero seguiremos trabajando por ir sacando más plazas”.