La renovación de tuberías evitará las filtraciones tanto de aguas residuales como de la procedente de bajantes de los números 2, 4 y 6
El equipo de Gobierno presentará en los próximos días a los vecinos del Barrio Obrero la obra de renovación del saneamiento que afecta a los números 2, 4 6. Los trabajos evitarán las filtraciones de aguas residuales y del procedente de las bajantes de los tejados al patio de las viviendas, lo que está provocando el resquebrajamiento del hormigón y la aparición de orificios.
El alcalde, el regionalista Francisco Ortiz, ha explicado que, aunque ya se ha ido informando a los residentes en la zona de los trabajos que se van a realizar, es intención del equipo de Gobierno convocar, lo antes posible, una reunión para detallar a los vecinos qué se va ejecutar y resolver todas sus dudas.
Una reunión, ha avanzado el regidor, a la que asistirán también responsables de Aquarbe, la empresa que gestiona el servicio de agua en Astillero, que detallarán los aspectos técnicos de los trabajos y responderán a aquellas cuestiones que los vecinos quieran plantear.
La concejala de Obras, Maica Melgar, ha señalado que el proyecto tiene un presupuesto de 10.043 euros y se ejecutará con cargo a la partida de inversiones de Aquarbe. Se trata, ha recalcado, de poner fin a los problemas que se están produciendo en esa zona del Barrio Obrero por la falta de estanqueidad de la red y las losas que la rodean.
En la actualidad, tanto el saneamiento de las viviendas de los edificios 4 y 6, como del inmueble número 2, donde hay un negocio de hostelería, vierten las aguas fecales a una tajea o alcantarilla formada por losas y piedras no estancas bajo el patio de las viviendas. Esa falta de estanqueidad provoca filtraciones de las aguas residuales al terreno. Igualmente, el agua de las bajantes de los tejados, al existir grietas en el hormigón del patio de las viviendas también se filtra al terreno y ha provocado orificios en el solado.
Por eso, ha indicado la concejala regionalista, los técnicos aconsejan renovar el saneamiento en ese tramo y, además, hacer las conexiones de las viviendas al nuevo saneamiento, ha apuntado la edil regionalista. Los trabajos supondrán la colocación de una nueva tubería de aguas fecales, con acometidas a los edificios 2, 4 y 6, y la instalación de una red paralela para las aguas pluviales, a la que las comunidades de vecinos podrán conectar las salidas de sus bajantes.
Empieza secciones destacadas