Se pretende con ello intensificar el fomento de la lectura entre los niños
Durante los meses de febrero y marzo, la Concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca municipal Miguel Artigas, ha organizado varias sesiones de cuentacuentos dentro del proyecto “La hora del Cuento”, que se realizarán simultáneamente en la propia biblioteca y en el centro cívico de Boo.
“Con esta iniciativa, -apunta la concejala de Cultura Mª Angeles Eguiguren- , se pretende incidir de forma especial en fomentar la lectura entre los niños acercando las actividades al entorno en el que viven”.
Asimismo añadió que los niños que residen en Guarnizo no tienen la misma facilidad que los niños que viven en Astillero para acercarse a la biblioteca y participar de las actividades que se organizan en horario de tarde, “y es por ello que vemos la necesitar de facilitarles este acceso acercándoselas”.
Serán cinco sesiones, aproximadamente una hora de duración, a las 18,30 horas, los miércoles 1, 15 y 22 de febrero y 1, 15 y 29 de marzo, en las instalaciones de la Biblioteca, como viene siendo habitual, y los viernes 3, y 17 de febrero y 3, 17 y 31 de marzo, en el mismo horario, en el centro Cívico de Boo.
A la hora de buscar la temática de las sesiones de cuentacuentos se intenta siempre adaptarlas aprovechando celebraciones o conmemoraciones como el Día de la Paz, el Día de la Mujer Trabajadora o Carnavales, sobre la que los chavales pueden trabajar en el taller que se organiza a continuación del cuento.
Empieza secciones destacadas