El sábado 16 de diciembre recogerán alimentos puerta a puerta y pondrán puestos por varios establecimientos en favor de Cáritas Astillero
Un año más, y ya van unos cuantos lustros, los integrantes del Grupo Scout San José 582 de Astillero se preparan para su tradicional Operación Kilo en favor de los más desfavorecidos del municipio.
Desde el Grupo inciden en que esta actividad es una de las más especiales del año; por lo que representa en estas fechas y por la carga emocional y educativa que tiene en sus niños y niñas. “Es necesario que los niños conozcan la realidad de muchas familias estas fechas dónde parece que lo más importante es gastar y entiendan que la Navidad es algo más que eso” dicen desde esta asociación instaurada en El Astillero desde 1976.
El sábado 16 empezarán desde por la mañana a recoger los alimentos, que deberán ser no perecederos. Desde productos navideños a legumbres y aceites. Lo único que no se podrá donar será dinero en efectivo. Tras la recogida, esta comida será empaquetada en colaboración con Cáritas, quién procederá a su reparto.
Empieza secciones destacadas