Subir arriba de la pagina

El humor de Ismael Beiro abre la nueva temporada de los Jueves Culturales de la Sala Bretón

Febrero 15 2017

Se han programado 20 espectáculos para la temporada de febrero-junio

Mañana jueves se inicia la nueva programación cultural de la Sala Bretón con el espectáculo humorístico del monologuista, Ismael Beiro, “Beiro para creerlo”, dentro de los Jueves Culturales.

La concejala de Cultura, Mª Ángeles Eguiguren, ha sido la encargada de presentar oficialmente la programación para el presente periodo, febrero a junio, acompañada del alcalde de Astillero, Francisco Ortiz.

Durante su intervención, el regidor astillerense ha destacado la buena y variada oferta cultural programada así como la apuesta del actual equipo de gobierno (PRC-PSOE) por la cultura y las dotaciones municipales culturales como la Sala bretón, donde destacó las mejoras de accesibilidad de las que está siendo objeto la sala, rampa de acceso y plataforma elevadora para las personas con movilidad reducida, y en equipamiento, con una nueva renovación en las filas de butacas.
Respecto a la programación, la concejala de Cultura, Mª Ángeles Eguiguren, señaló que se ha intentado llegar a todos los públicos para lo cual de los 20 espectáculos programados, ocho van dirigidos al público infantil y familiar, “con representaciones de circo, teatro y magia”.
Fuera de la programación infantil, la oferta se diversifica entre el teatro profesional y amateur, “en el que se rendirá homenaje a Lorca en su 40 aniversario de fallecimiento”. También habrá danza, poesía, canto coral y zarzuela.

La edil de Cultura hizo una mención especial a la actuación a cargo de la Coral Municipal de Astillero Guarnizo, con motivo de su 25 aniversario, así como las jornadas de teatro escolar puestas en marcha este año con la representación de seis obras de las compañías Abrego, Hilo Producciones y Ruido Interno, además del grupo de teatro del IES Ría del Carmen de Camargo.
Por último, Eguiguren recordó que todos los miércoles continuará el ciclo de la Filmoteca regional gracias a la colaboración del Gobierno de Cantabria , “en una clara apuesta por el cine alejada de los circuitos comerciales”.