Subir arriba de la pagina

EL PABELLÓN GUILLERMO CORTÉS, ESCENARIO DEL CAMPEONATO REGIONAL DE PATINAJE ARTÍSTICO

Mayo 05 2022
  • Los días 7 y 8 de mayo se celebrará una cita dentro del circuito regional de patinaje artístico en la que competirán categorías junior y sénior.

Astillero, 5 de mayo de 2022.  Guarnizo acogerá este fin de semana el Campeonato Regional de Patinaje Artístico. Desde las 9:00 horas del sábado 7 y hasta las 21:35 horas del domingo 8, se disputarán en el Pabellón Guillermo Cortés diversas pruebas que incluirán el Campeonato Regional y una competición Interclubes.

Esta cita enmarcada en el calendario regional está organizada por la Federación Cántabra de Patinaje y su Comité de Artístico, en colaboración con el Club de Patinaje de Artístico Astillero – Guarnizo y el Ayuntamiento de Astillero.

Serán más de 200 patinadores de toda la región los que se reúnan en el Pabellón Guillermo Cortés de Guarnizo para luchar por el campeonato en las categorías junior y sénior en la modalidad de libre. Ello otorgará el billete de acceso directo al Campeonato de España como representantes de la comunidad autonómica.

Además, en la jornada del domingo se celebrará también la competición de Interclubes, donde más de 130 patinadores disputarán un trofeo de nivel base promovido por la Federación Cántabra de Patinaje.

Alejandro Hoz, alcalde pedáneo de Guarnizo y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Astillero se ha mostrado “orgulloso por poder acoger en nuestro municipio este tipo de pruebas tan decisivas y hacer que nuestros deportistas compitan en casa”. “De aquí saldrá los patinadores que competirán por Cantabria en el campeonato nacional y estaremos apoyando a los nuestros para que sean ellos quienes nos representen”, ha añadido el edil.

Mientras que para Nuria León Venero, presidenta del Club de Patinaje Artístico Astillero – Guarnizo ha reconocido que hay expectación ante “un campeonato muy esperado por todos. Nuestros patinadores no paraban de pedirnos que solicitásemos organizarlo aquí, después de que el año de la pandemia no pudiese celebrarse”.