Astillero, 23 de noviembre de 2022. El Ayuntamiento de Astillero organiza el II Rastrillo Navideño, una cita solidaria donde los niños serán los encargados de vender sus juguetes, libros y otros productos y contribuir con ello a una causa benéfica. El domingo 11 de diciembre de 10:00 a 18:00 horas, el parque de La Planchada acogerá una jornada especial en la que también habrá hinchables, talleres, pintacaras y otras sorpresas.
En este mercadillo benéfico podrán adquirirse artículos como juguetes, cómics, libros, videoconsolas, bicicletas, triciclos y manualidades. El requisito para los participantes que deseen vender sus productos en un puesto del rastrillo solidario será la entrega obligatoria de al menos un juguete nuevo y precintado, que será donado al Colectivo La Fondona. Será imprescindible que esté en buenas condiciones y que sea adecuado para edades entre 1 y 16 años.
Los interesados en participar deberán apuntarse antes del viernes 9 de diciembre en la oficina de La Panda, en Travesía de Orense, s/n, en horario de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y los viernes de 9:00 a 15:00 horas. Allí deberá presentarse, en el momento de la inscripción, la solicitud para participar acompañada del juguete nuevo requerido.
La concejala de Festejos, Cristina Laza, ha destacado que “en la primera edición que celebramos el pasado año, nuestros vecinos demostraron su solidaridad sumándose a este mercadillo navideño y este año estamos seguros de que la respuesta será la misma”.
La edil ha confiado en repetir este año “aquel ambiente que se generó las pasadas navidades, que fue muy alegre y emotivo. Fue bonito ver a los más pequeños implicados con la causa benéfica y donar sus juguetes para ayudar a los demás”.
“A todo ello le acompañarán hinchables durante toda la jornada, talleres y pintacaras, así como una chocolatada gratuita para endulzar la tarde a todos los que decidan acompañarnos en este día solidario y festivo”, ha concluido.
Empieza secciones destacadas