El pleno también aprobó por unanimidad el nombramiento, a título póstumo, de Guillermo Cortés como Hijo Predilecto de Astillero
El Pleno de la Corporación de Astillero ha aprobado la adjudicación a la empresa Talher, la única que concurrió al concurso de licitación, del nuevo contrato del Servicio de Mantenimiento de Parques y Jardines. El contrato tiene un importe de 1.849.000 euros, con una consignación anual de 464.000 euros, lo que supone un incremento de 80.000 euros al año.
Entre las novedades del contrato destaca la incorporación de las zonas verdes de Guarnizo al área que deberá cubrir el servicio de la nueva empresa; el aumento de la plantilla con la contratación de tres nuevos trabajadores; o la renovación de la maquinaria, sustituyendo la actual por otra con mejores prestaciones. Además, la empresa subrogará a la actual plantilla del Servicio de Mantenimiento de Parques y Jardines.
En la sesión ordinaria de diciembre, también se aprobó por unanimidad el nombramiento a título póstumo de Guillermo Cortés Regata como Hijo Predilecto de Astillero. Vinculado durante toda su vida a la Cultural de Guarnizo y la presidió durante cincuenta años, siendo el presidente que durante más tiempo ha estado al frente de un club de fútbol en España.
Todos los miembros de la Corporación subrayaron lo merecido de este reconocimiento y tuvieron palabras de elogio para Guillermo Cortes, por una vida de trabajo en favor del deporte y del fútbol, pero, especialmente, por sus valores humanos y su trayectoria personal.
El pleno también dio aprobación a la nueva Ordenanza Reguladora de la venta ambulante en el mercadillo semanal de los lunes; la actualización de las tarifas del taxi para 2019; la prórroga del contrato a la empresa que gestiona los espacios culturales del municipio (Sala Bretón, El Almacén de las Artes, Ludoteca Municipal Finca de Los Ingleses y Parque Digital de Cantabria); y la modificación de la Ordenanza Reguladora de la prestación de ayudas económicas sociales de carácter extraordinario.
Empieza secciones destacadas