Subir arriba de la pagina

El pleno aprueba las bases de la convocatoria de ayudas a la compra de libros de texto y material escolar

Agosto 17 2018

 
En la sesión plenaria celebrada este jueves también se aprobó el pliego de condiciones para la adjudicación del nuevo contrato del servicio de mantenimiento de parques y jardines
 
 
La Corporación de Astillero ha aprobado en pleno las nuevas bases reguladoras de la convocatoria de ayudas a la compra de libros de texto y material escolar para alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria para el curso 2018-2019.
 
En el pleno de carácter urgente y extraordinario celebrado este jueves, las bases de la convocatoria recibieron el voto a favor de PRC, PP, IU y la edil no adscrita Bella Gañán, y el voto de abstención del PSOE y el no adscrito Javier Fernández Soberón.
 
La convocatoria está dotada con una partida de 22.000 euros y el máximo de ingresos de la unidad familiar para acceder a las ayudas está fijado en los 21.000 euros anuales, que en el caso de las familias numerosas se incrementa en 602 euros a partir del tercer hijo. Las ayudas abarcan el gasto en libros de texto, material escolar, chandals y calzado deportivo.
 
La convocatoria seguirá ahora la tramitación correspondiente, publicación el Boletín Oficial de Cantabria y serán difundidas para el público conocimiento de los vecinos de Astillero.
 
El pleno también aprobó los pliegos de condiciones administrativas para la adjudicación del contrato del servicio de mantenimiento de parques y jardines en Astillero y Guarnizo, que se incorpora al ámbito del servicio. La propuesta de pliegos administrativos recibió el voto a favor del PRC, el voto en contra de IU y la abstención de PP, PSOE y los dos concejales no adscritos.
 
El contrato tendrá una duración de cuatro años, prorrogable a uno más, y un presupuesto de licitación de 1.856.000 euros, a razón de 464.000 euros anuales.
 
La empresa adjudicataria deberá subrogar a los operarios actuales del servicio y contratar al menos tres nuevos trabajadores, de forma que la plantilla pase de nueve a doce personas.