Dicho paso permanecerá cerrado por un periodo no superior a los 3 meses
El próximo lunes se cerrará el paso para peatones y bicicletas por el Puente de Hierro sobre la Ría de Solía (carril-bici Astillero/Obregón) para iniciar los trabajos de la restauración de dicha infraestructura, tras la mejora de las condiciones climatológicas que han condicionado el inicio de esta obra.
Se espera que en un plazo inferior a los tres meses, esta obra esté concluida.
La rehabilitación del viejo puente de hierro es una obra financiada por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria dado el importante deterioro debido al paso de tiempo.
Este puente fue adquirido por el Ayuntamiento de El Astillero en el año 1983 y a pesar de que en su día se planteó su sustitución, se decidió presentar un proyecto de rehabilitación, ya que es un símbolo de la actividad minera, del transporte y del centro neurálgico que El Astillero ha significado tradicionalmente en el arco de la bahía.
Como camino alternativo entre Astillero y Villaescusa, podrá utilizarse el carril-bici o carril minero de Obregón que discurre entre Morero (El Astillero) y Solía (Villaescusa).
Empieza secciones destacadas