Subir arriba de la pagina

En marcha los trabajos que dotarán al Barrio Obrero de una plazoleta y mejorarán la movilidad peatonal

Abril 17 2019

 
La senda abierta por el uso entre la Calle Nemesio Mercapide y Camino de Orconera se convertirá en una rampa que ayudará a salvar el fuerte desnivel, sobre todo a las personas de edad avanzada, y mejorará el tránsito vecinal en la zona
 
Los trabajos para dotar al Barrio Obrero de una plazoleta y mejorar la movilidad peatonal están en marcha. La senda abierta por el uso en el solar municipal entre las calles Nemesio Mercapide y Camino de Orconera se convertirá en un rampa que facilite el tránsito peatonal.
 
En un barrio en el que abundan las personas de edad avanzada, la rampa ayudará a salvar el fuerte desnivel entre esas dos calles con mayor comodidad y la plazoleta servirá de zona de descanso en la subida, al mismo tiempo que se convertirá en un punto de encuentro y esparcimiento para los vecinos del entorno.
 
El proyecto, que tiene un carácter de utilidad y funcionalidad, reportará además una mejora estética en esta amplia finca municipal de gran pendiente y sin uso hasta ahora.
 
La actuación, cuyo presupuesto ronda los 40.000 euros, se completa con la renovación de la iluminación, retirando las dos luminarias actuales de vapor de sodio e instalando tres nuevas tipo led. Con ello, la zona tendrá una iluminación de mayor calidad, más eficiente y con menor consumo energético.
 
Estos trabajos se realizan tras resolver los graves problemas de saneamiento que sufría el Barrio Obrero de Astillero. La renovación de las tuberías de saneamiento ejecutada por la empresa AQUARBE a finales de 2018 acabaron con las filtraciones de aguas residuales,  mejorando las condiciones de salubridad y reduciendo la presencia de roedores en la zona, además de facilitar a los vecinos la conexión a la red en las mejores condiciones y dotar a los edificios de una red paralela de pluviales.