Los motores volverán a rugir el primer fin de semana de octubre con la celebración de dos grandes citas: el Slalom de Astillero, el sábado 4 de octubre en el Polígono de Guarnizo, y el XXII Motocross “Memorial Manuel Lastra Viñuela”, el domingo 5 en el circuito de Guarnizo.
El Slalom arrancará el sábado a partir de las 12:30 horas con los entrenamientos, antes de dar paso a la competición y a la entrega de premios en el templete de la organización. La prueba, organizada por el CDE Nola Sport en colaboración con la Federación Cántabra de Automovilismo, reunirá a pilotos de la región.
El domingo será el turno del motocross con el regreso al histórico circuito de Guarnizo, una de las pocas pistas públicas de Cantabria y de especial atractivo por su diseño. A partir de las 11:00 horas, se celebrará el XXII Motocross “Memorial Manuel Lastra Viñuela”, con participación en las categorías Open, Clásicas, Promesas, 85 c.c. y 65 c.c., en una cita puntuable para el Campeonato de Cantabria.
Alejandro Hoz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Astillero, ha destacado que “para nosotros es un orgullo poder seguir acogiendo estas pruebas que ya forman parte de la tradición de las fiestas del Pilar”. En sus palabras, se trata de “un fin de semana muy especial para Guarnizo, donde deporte, recuerdo y ambiente popular se dan la mano en torno al motor”.
Ambas pruebas se incluyen dentro del programa de las Fiestas del Pilar de Guarnizo 2025, reforzando la oferta deportiva y cultural del municipio y consolidando esta cita como una de las más esperadas por los aficionados al motor en la región.
Empieza secciones destacadas