Subir arriba de la pagina

GUARNIZO CELEBRARÁ, CON CAUTELA, LAS FIESTAS DEL PILAR 2021

Octubre 01 2021
  • Tras la suspensión de la edición de 2020, el Ayuntamiento de Astillero ha decidido sacar adelante un programa de festejos acorde a la situación actual que se extenderá del 7 al 17 de octubre.

Astillero, 1 de octubre de 2021.  Guarnizo disfrutará de sus esperadas Fiestas del Pilar 2021, tras la ausencia de festejos en la pasada edición a causa de su suspensión por la pandemia. El Ayuntamiento de Astillero ha definido un programa cauto y ajustado a las medidas sanitarias actuales, que del 7 al 17 de octubre devolverá las tradicionales fiestas a las calles de Guarnizo.
El programa para estas Fiestas del Pilar 2021 estará plagado de actuaciones musicales, espectáculos culturales, actividades deportivas y talleres infantiles, entre otras muchas iniciativas que alegrarán el municipio durante más de 10 días. Será una propuesta acorde a la situación actual, marcada por la prudencia y las medidas sanitarias actuales, pero que igualmente hará disfrutar a los vecinos de Guarnizo y visitantes.
El Alcalde pedáneo de Guarnizo, Alejandro Hoz ha señalado que “En 2020, el Ayuntamiento de Astillero se vio obligado a suspender toda la programación debido al impacto de la pandemia COVID-19, una decisión difícil pero inevitable teniendo en cuenta las circunstancias imperantes del momento. Ahora, un año después, Guarnizo podrá vivir de nuevo sus Fiestas del Pilar 2021 con todas las precauciones y cumpliendo los protocolos establecidos”.
Por parte de la concejala de Fiestas, Cristina Laza, “esta nueva edición, aun marcada por la cautela, pretende generar una oferta de ocio para todos los vecinos y visitantes, para que, de manera segura puedan celebrar una festividad con amplia tradición en Guarnizo. Además, buscará contribuir al impulso de empresas de espectáculos, hostelería, comercio y otros sectores que tomarán parte en la organización de los festejos”.
Para finalizar el Alcalde de Astillero ha querido recordar que "la pandemia sigue ahí y tristemente aún no sabemos cuando se va a ir, por eso es importante continuar siendo muy prudentes pero a la vez adaptarnos a la situación actual, ofreciendo alternativas de ocio seguro, que respondan a las inquietudes de los vecinos, y sirvan para disfrutar junto a nuestros familiares y amigos".