Subir arriba de la pagina

INAUGURADO EL CAÑÓN DE ‘LA PLAYUCA’ EN HOMENAJE A LA COORDINADORA DE ASOCIACIONES VECINALES

Agosto 13 2020

En la placa aparece una fotografía antigua del cañón en su anterior ubicación antes de llevarse a cabo las obras de remodelación del entorno
 
Astillero, jueves 13 de agosto de 2020.  El Ayuntamiento de Astillero le ha rendido hoy un merecido un homenaje a todos los vecinos que pelearon por un trazado alternativo a la autovía o por mantener zonas verdes y que las marismas no fueran objeto de la especulación urbanística, entre otros, inaugurando el recuperado cañón de ‘La Playuca’. En la placa, junto al texto de reconocimiento a los vecinos, aparece una fotografía antigua del cañón en su anterior ubicación antes de llevarse a cabo las obras de remodelación del entorno.
El acto, que se debía haber celebrado dentro del programa de las fiestas de San José 2020, ha comenzado a las 12:00 horas con la intervención de José Manuel Carpintero en representación de la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de El Astillero. Una agrupación que cumpliría en la actualidad poco más de treinta años, y que estaba formada por siete colectivos del municipio que lucharon de manera conjunta por buscar las mejores soluciones para sus vecinos. Carpintero ha querido recordar a todos los miembros “que ya nos faltan” y ha pedido que se sigan escuchando las reivindicaciones “porque los vecinos de Astillero y Guarnizo han sido y son muy valiosos para el pueblo”.
Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha querido durante su intervención dar las gracias a todos esos vecinos “que lucharon por mejorar el municipio y poner en valor nuestra historia”. Para el regidor, el cañón es el símbolo de diferentes generaciones de vecinos que disfrutaron veranos enteros bañándose en la playuca, o participando en las diferentes actividades que en ellas se hacían como la suelta de vaquillas o el concurso de castillos de arena.
Los trabajadores municipales han sido los encargados de restaurar el conocido como cañón de ‘La Playuca’, que luce desde el mes de marzo en su nueva ubicación en el parque de La Planchada junto al Puente de los Ingleses y la parroquia San José. La placa que se ha inaugurado hoy lleva escrito “en agradecimiento a todos los vecinos de Astillero y Guarnizo que lucharon por espacios como este”, vecinos que ya son parte de la historia reciente del municipio.