Esta atractiva actividad consiste en hacer originales álbumes con fotografías y recuerdos
El próximo miércoles 26 de abril, la Biblioteca municipal Miguel Artigas acoge el desarrollo de un taller de scrapbooking. Así lo ha anunciado la concejala de Cultura, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Astillero, María Ángeles Eguiguren, quien indicó que tendrá lugar de cinco a ocho de la tarde.
“Este nuevo taller se trata de una original actividad para crear, archivar y decorar fotografías y recuerdos en forma de álbum o cuaderno de recortes”, explica.
Enmarcado dentro de las actividades que ha organizado la Concejalía de Cultura para conmemorar el Día del Libro, este taller, que tiene plazas limitadas, “dará la oportunidad a todos los vecinos que lo deseen de dar una nueva vida a todas esas fotos especiales o recuerdos a través de diferentes técnicas, posibilitando la creación de innovadores álbumes con el único límite de la imaginación de cada uno”, señala la edil.
Eguiguren anima a los ciudadanos que puedan a acercarse a la Biblioteca el miércoles y que conozcan esta actividad “pues los resultados son sorprendentes y muy creativos y después pueden proseguir con nuevos trabajos e incluso probar con otras técnicas para enriquecer, mejorar y embellecer sus fotos y recuerdos favoritos”.
La concejala recuerda además que desde la Concejalía de Cultura se han organizado los concursos infantiles de marcapáginas y el juvenil de microrrelatos para celebrar también el Día del Libro “con una gran aceptación por parte de los estudiantes, ya que en el primero han concursado más de 300 niños y 78 en el segundo, unas cifras importantes que demuestran el interés de los más jóvenes por estos certámenes”.
La entrega de premios tendrá lugar el próximo viernes, día 28, en la Biblioteca Miguel Artigas a las 6 de la tarde. Además el acto estará amenizado con un divertido espectáculo de magia a cargo de César Bueno y patrocinado por la Concejalía de Servicios Sociales.
“Será una jornada muy especial en la que disfrutarán todos los asistentes, además de los premiados”, apunta Eguiguren.
El jurado de estos concursos ha estado formado por miembros del Club de Lectura Puente de los Ingleses y la Concejala de Cultura, Educación y Juventud.
Los premios consisten en un diploma y un vale regalo de 100 euros para gastar en los comercios del municipio, en el caso de los microrrelatos y un diploma y regalo sorpresa para los marcapáginas. Los trabajos se publicarán en el Facebook y la página web oficial del Ayuntamiento, quedando en propiedad de la organización las obras premiadas para utilizarlas en aquellas ocasiones que considere más conveniente.
Empieza secciones destacadas