El centro cívico de Boo de Guarnizo será el primer destino de esta propuesta medioambiental
La campaña 'No hay edad para reciclar, hasta los niños lo saben', organizada por MARE se pondrá en marcha en el municipio Astillero gracias a la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente, Ecoembes y la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social.
El Centro Cívico de Boo de Guarnizo será el primer destino que acoja esta iniciativa el próximo lunes 18 de julio, a las 18 horas, con una charla sobre reciclaje y gestión de residuos.
Esta campaña, que incluye talleres además de la charla,- tal y como ha destacado la concejala de Medio Ambiente, Ana Garcia, - tiene como objetivo “avanzar en la concienciación sobre la necesidad de la recogida selectiva de residuos en los hogares y fomentar usos y costumbres en las familias más coherentes con la sostenibilidad ambiental, para lograr con ello la meta fijada por la Unión Europea, de que, en el 2020, se recicle el 50% de los residuos”.
Las actividades programadas en Astillero continuarán el día 26 de julio con dos talleres, uno por la mañana en el que participarán por grupos los 126 niños que asisten al campamento urbano que organiza la Concejalía de Educación, Cultura y Juventud, y otro, por la tarde, en el centro Cívico de Boo, dirigido tanto a niños como a adultos.
En estos talleres los participantes podrán poner en marcha su creatividad para elaborar objetos útiles, adornos, bisutería, juguetes muebles…, a partir de envases de plástico, latas, botellas de vidrio, cajas de madera, etc…
Empieza secciones destacadas