Subir arriba de la pagina

La Concejalía de Cooperación al Desarrollo destina 1.000 euros a los damnificados de Haití

Octubre 28 2016

El Ayuntamiento de Astillero ha aprobado ayudar a Haití con 1.000 euros para contribuir a las tareas de reparación y asistencia humanitaria tras el devastador huracán que ha asolado ese país caribeño y que provocó centenares de muertos y numerosos daños materiales.
 
Esta ayuda de emergencia fue aprobada ayer por la Junta de Gobierno Local. Según indicó la concejala de Desarrollo Local, Pilar Briz, se tramitará a través  del Fondo Cantabria Coopera, un fondo que gestionarán las propias ONG y que se ha generado para que los ayuntamientos que lo deseen puedan realizar sus aportaciones a las víctimas. El objetivo del mismo es aumentar el impacto de las aportaciones de los municipios y ser eficaces y eficientes.
 
Pilar Briz señaló que desde Unicef Cantabria se solicitó al consistorio astillerense una ayuda económica destinada a atender esta situación de emergencia dado el compromiso que esta entidad local ha mostrado en ocasiones similares, aportación que se canalizara a través de este fondo y gracias a la solidaridad de los municipios de Cantabria que se han sumado a esta iniciativa, entre ellos, Astillero.