Subir arriba de la pagina

LA CONCEJALÍA DE CULTURA CONVOCA EL CONCURSO DE TARJETAS NAVIDEÑAS Y DE BELENES EN LOS CENTROS ESCOLARES DEL MUNICIPIO

Diciembre 01 2017

Para fomentar la tradición de estas fiestas
La concejala de Cultura, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Astillero, María Ángeles Eguiguren, ha informado de la convocatoria del concurso de tarjetas navideñas para escolares y de Belenes en centros educativos “con el objetivo de mantener la tradición de estas fiestas y fomentar la instalación de los Nacimientos”. Además, apunta que ambos certámenes “desde el aspecto participativo, quieren resaltar la colaboración e integración de toda la comunidad educativa, y desde el aspecto educativo, fomentar valores artísticos y culturales, dando paso a la creatividad y originalidad y abriendo un importante espacio a la convivencia”.
“Para la Concejalía de Cultura, Educación y Juventud es fundamental mantener y potenciar este tradición tan arraigada en la sociedad y tan importante sobre todo para los alumnos, por lo que animamos a todos los escolares a participar”, subraya.
En el concurso de tarjetas navideñas, en el que pueden participar todos los escolares de Astillero, se han establecido seis categorías (alumnos de Educación Infantil; de 1º, 2º de Primaria; de 3º Y 4º, Primaria; de 5º y 6º de Primaria; de 1º ciclo de ESO; y de 2º ciclo de la ESO 2 ) con el tema de la Navidad, pudiendo utilizarse cualquier motivo, referencia o personaje navideños y se valorará la originalidad y la capacidad creativa.
Cada colegio hará una selección previa de 10 tarjetas por ciclo que se presentarán posteriormente en el Ayuntamiento, antes del miércoles 20 de diciembre.
Se establecen 3 premios por cada una de las categorías (vales de 30 euros para gastar en comercios del municipio) y un diploma acreditativo de la participación en el concurso. Asimismo, las tarjetas premiadas se publicarán en la web y facewook oficial del Ayuntamiento de Astillero, aunque todas las seleccionadas serán expuestas en el hall del Centro Cívico Leonardo Torres Quevedo, entre el 22 de diciembre y 9 de enero, día en el que se entregarán los premios a las 6 de la tarde en el propio centro. Las tarjetas no premiadas serán devueltas a sus autores y las premiadas quedarán en posesión del Ayuntamiento, que seleccionará una como tarjeta de felicitación municipal para la Navidad 2018.
“Es un aliciente para los niños que sus dibujos puedan representar al Ayuntamiento en estas fechas tan señaladas y lleguen a todos los hogares, por lo que animamos a todos los alumnos a participar y descubrir sus dotes artísticas”, agrega Eguiguren.
En cuanto al concurso de Belenes, al que pueden optar todos los centros educativos, las bases establecen que podrán ser de cualquier tamaño, quedando a libre disposición el material a utilizar. En este caso, el certamen se realizará dentro del propio centro estableciéndose las siguientes categorías: 1. Un premio para infantil y 1º ciclo de primaria (1º y 2º); 2. Un premio para 2º y 3º ciclo de primaria (3º,4º,5º,6º); 3. Un premio para la Educación Secundaria, siendo necesaria la participación de, al menos tres belenes, en cada categoría, quedando desierto el premio en caso contrario.
Tampoco se hará distinción entre belenes individuales (por clase) o colectivos (por curso o ciclo) y los premios consistirán en 90 € para la adquisición de libros o material necesario para el aula o aulas premiados y se entregarán el día 11 de enero en la Sala Bretón, a las 6 de la tarde.
El jurado lo compondrán miembros de asociaciones culturales del municipio que visitarán los centros entre los días 18 y 21 de diciembre, valorándose las características siguientes: Los materiales usados; la originalidad en el diseño del conjunto y la complejidad del montaje; el tamaño y proporción del conjunto del Belén; la iluminación; los elementos con movimiento; el agua natural en fuentes, lagos y ríos; la ornamentación general y la música y efectos especiales.
Por último, María Ángeles Eguiguren hace hincapié en que el plazo de inscripción finalizará el día 15 de diciembre, debiendo comunicar cada centro a la Concejalía de Cultura las aulas que participan en el concurso y aportando una foto de cada Belén participante con indicación del curso y aula.