Subir arriba de la pagina

LA CONCEJALÍA DE CULTURA ORGANIZA TALLERES DE ANIMACIÓN A LA LECTURA Y FORMACIÓN DE USUARIOS EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

Enero 18 2018

Participarán alumnos de la ESO y de Educación Infantil del municipio
La concejala de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Astillero, Mª Ángeles Eguiguren, ha informado de la realización de diversos talleres de animación a la lectura y formación de usuarios en la Biblioteca municipal Miguel Artigas “con el objetivo de que los niños se familiaricen con las instalaciones y aprendan a utilizar el sistema de préstamo, además de incentivarles para que se animen a leer todos los días”.
La edil explica que la formación de los usuarios del centro de lectura municipal ha comenzado hoy, jueves 18, con los alumnos de dos cursos de 1º de ESO del colegio San José. Mañana, viernes, acudirán los estudiantes de 2º de ESO del colegio Puente y de 1º de ESO del centro escolar Los Remedios.
Los más pequeños realizarán el taller el martes 23, cuando acudirán los alumnos de dos clases del colegio José Ramón Sánchez, y el miércoles 24 los de cuatro años del mismo centro. El jueves 25 llegará el turno de los niños de 3 años del colegio Fernando de los Ríos y de los de cuatro años del colegio San José y el viernes 26 irán a la biblioteca los de tres años del citado centro y los de 1º de ESO de Los Remedios. Por último, el miércoles, día 31, recibirán la formación los alumnos de 1º de ESO de Los Remedios.
“Pretendemos que los niños interactúen en el centro adaptando sus necesidades en función de las edades, dado que los más pequeños disfrutarán de un cuentacuentos para intentar acercarles a la lectura tratando de atraer su atención con historias divertidas y entretenidas, mientras que a los de ESO se les enseñará de forma dinámica a buscar información en la biblioteca y en los catálogos y posteriormente se realizará una dinámica de grupo con la lectura de un álbum ilustrado”, explica la concejala.
Además, Eguiguren hace hincapié en la buena acogida de esta iniciativa en los centros escolares del municipio”ya que es una forma de que los alumnos aprovechen los recursos que tienen cerca de su casa y se adentren en el apasionante mundo de la lectura”.
Por último, la concejala afirma que “es muy importante que los pequeños identifiquen la biblioteca como un lugar dinámico y atractivo donde pueden divertirse y aprender al mismo tiempo y que sepan que tienen a su disposición infinitas historias con las que desarrollar su imaginación”, concluye.