Subir arriba de la pagina

La Concejalía de Deportes renueva el césped del campo de hierba artificial de Guarnizo

Julio 10 2018

Los trabajos suponen una inversión de 15.000 euros y se realizarán este mes de julio, para que el campo esté en perfectas condiciones al inicio de temporada
 
 
La Concejalía de Deportes acometerá este mes de julio la renovación del césped del campo de hierba artificial del estadio El Pilar de Guarnizo, una instalación que utilizan de forma habitual unos 200 futbolistas de categorías inferiores y cuyo estado actual supone un importante riesgo de lesiones para los deportistas.
 
El proyecto tiene un presupuesto de 15.000 euros y el concejal de Deportes, el regionalista Javier Marín, ha explicado que la previsión es, si el tiempo lo permite, comenzar el día 16. Según ha precisado, el plazo de ejecución es muy breve, pero las características de la obra requieren de “al menos tres días sin lluvia, por lo que dependemos de la meteorología”.
 
Los trabajos en el Campo de Fútbol de Guarnizo, que han sido presentados a los responsables del club La Cultural, que juega en esas instalaciones, son  “muy necesarios” y permitirán que al inicio de la temporada “esté en perfectas condiciones” para la práctica deportiva.  
 
Supondrán la sustitución de unos 200 metros cuadrados de césped artificial, especialmente en las zonas de las porterías, que son las que se encuentran en peor estado. Además, se repararán todas aquellas otras zonas que sea necesario y se realizará un mantenimiento básico completo de todo el césped del campo. 
 
Como ha recordado el concejal de Deportes, esta mejora se suma a los trabajos realizados en la grada para solucionar el problema de filtraciones de agua y de humedades en los vestuarios del campo. En la parte cubierta de la grada se ha impermeabilizado el solado, para acabar con las humedades en los techos de los vestuarios del campo, que están situados debajo. 
 
En esa misma zona deportiva de Guarnizo también se han realizado recientemente mejoras en el interior y el exterior del pabellón Guillermo Cortés. En el interior se han sustituido los motores de las canastas de baloncesto que estaban en mal estado,  revisando todas y adecuando las principales para uso oficial reglamentario. Además, se ha acometido el saneamiento, impermeabilización y pintado de las columnas exteriores del pabellón.