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LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN ORGANIZA UNA DIVERTIDA ACTIVIDAD EN EL CENTRO CÍVICO DE GUARNIZO EN LA QUE LOS NIÑOS CONSTRUIRÁN SU PROPIO CASTILLO

Noviembre 02 2017

Subvencionada por la Dirección General de Asuntos Europeos para que los pequeños conozcan Europa
La concejala de Cultura, Educación y Juventud de Astillero, María Ángeles Eguiguren, ha expresado su entusiasmo por la nueva actividad que ha organizado en el Centro Cívico de Guarnizo, para niños a partir de cinco años, el viernes 3 de noviembre a partir de las seis de la tarde “ya que los pequeños podrán aprender una parte de la historia de Europa a través de relatos con imágenes de algunos castillos famosos y después construir uno de 9 metros cuadrados que podrán recorrer, dejando volar su imaginación y fantaseando con historias que estimulen su creatividad”, explica.
La edil subraya que esta iniciativa está subvencionada por la Dirección General de Asuntos Europeos de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria “con el objetivo de que los escolares conozcan mejor este continente tan complejo, tan bello y repleto de historia y de arte”.
El taller hará hincapié en algunas de las construcciones más importantes o conocidas, cuya presencia, resistente y poderosa, evoca la visión de heroicas batallas y despierta la imaginación y el interés por la Historia. “Queremos despertar en los niños el interés por conocer el pasado de Europa, a través de imágenes emblemáticas de los castillos más conocidos de Rumanía, Austria, Portugal y España, conociendo su historia y las leyendas que siempre les acompañan y que entusiasmarán a los participantes”, señala Eguiguren.
Pero además de esta parte más teórica, los niños podrán crear su propio castillo montando una estructura de madera de nueve metros cuadrados “que podrán recorrer, defender y en donde podrán poner a prueba su imaginación”.
“Conocer Europa y nuestra historia es fundamental para las nuevas generaciones y más en estos momentos que estamos viviendo en la actualidad, por ello este tipo de iniciativas estimulan a los niños a profundizar en el pasado para ayudarles a comprender mejor el presente”, concluye la concejala.