Subir arriba de la pagina

LA CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE CELEBRA EL DÍA 15 UNA NUEVA EDICIÓN DE LA MUESTRA DEL TOMATE DE GUARNIZO

Agosto 10 2017

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Astillero, Ana García, ha anunciado que, el próximo día 15, a partir de las 11 de la mañana en el entorno de la Iglesia de Muslera, tendrá lugar una nueva edición de la Muestra del Tomate de Guarnizo “un producto estrella que no puede faltar en nuestras mesas durante los meses de verano”. La edil anima a todos los vecinos que cultiven productos de la huerta a participar en este evento-exposición, que incluirá una degustación que comenzará a partir de las 13,30 “y en la que los ciudadanos pueden demostrar sus buenas dotes a la hora de cuidar sus plantaciones de productos hortícolas”.
Recordamos que el pasado 20 de mayo se procedió, por parte de la Concejalía de Medio Ambiente a la entrega gratuita de planta de tomate, una iniciativa con la que se pretende animar a los vecinos del municipio a mantener o crear sus propios huertos y fomentar su colaboración en la exposición de productos de huerta, que celebramos ahora.
“Agradecemos a los ciudadanos el cariño y el cuidado con el que están manteniendo este producto tan valioso para la alimentación y con gran fama por su excelente sabor y sus buenas propiedades para una alimentación saludable”, comenta Ana García.
La concejala destaca también la buena calidad de los terrenos en los que se cultiva este producto tan apreciado “que ha logrado distinguirse con sus características especiales ya que su cultivo esta vinculado a una tierra rica en nutrientes, en una zona soleada y climáticamente apropiada”.
Ana García añade que la singularidad del tomate de Guarnizo “hace que cada año sea más apreciado tanto por los vecinos como por los numerosos visitantes que acuden cada año a esta muestra de productos hortícolas”, por lo que invita a todos los ciudadanos que puedan a participar “pues va a ser una experiencia rica en olores y sabores de la huerta, los más saludables para todos”, concluye.