La actividad está organizada por el Colectivo Solidario La Fondona
La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Astillero, Ana García, ha expresado su satisfacción por poder colaborar el próximo domingo, día 24, en el II Encuentro Canino-Felino que se desarrolla en el municipio “ya que es una actividad solidaria muy valorada y apreciada por todas las personas que amamos a los animales y defendemos sus derechos y su protección”. El acto, que tendrá lugar en el Parque de La Cantábrica a partir de las 10 de la mañana, está organizado por el Colectivo Solidario La Fondona, con el apoyo municipal de la Concejalía que dirige García, que participa en la infraestructura y además realizará una donación de alimentos a las protectoras de animales.
“Animamos a los ciudadanos a participar en algunas de las actividades previstas y, si es posible, a adoptar y acoger alguno de los perros y gatos que, por desgracia, han sido abandonados y que gracias al trabajo de estos colectivos reciben cuidados y alimentación”, señala la concejala de Medio Ambiente, que afirma estar “muy sensibilizada” con este tema. “Me encantan los animales y creo que es necesario concienciar a la población de la importancia de tenerlos en buenas condiciones y, por supuesto, jamás abandonarlos, y por eso creo que este tipo de iniciativas son fundamentales para conmover hasta a las personas más reticentes”, añade.
La jornada comenzará a las 10 de la mañana con un mercadillo solidario que se prolongará hasta las ocho de la tarde. A las 11 tendrá lugar un canicross solidario para adultos con un precio de cinco euros por participante y tres cuartos de hora después empezará el infantil hasta 14 años, a sólo dos euros, destinándose la recaudación a las protectoras
A las 12:30 dará inicio el desfile canino de las protectoras y mientras tanto los asistentes podrán tomar algo en el bar con precios populares, cuyos beneficios recibirá el Colectivo Solidario La Fondona.
Por la tarde, a las 16:30 horas, los más pequeños podrán disfrutar de un cuentacuentos animalista a partir de un libro que se sorteará entre todos los presentes y, una hora después, se desarrollará el desfile canino tanto de las protectoras como de los particulares que deseen participar. Por último, a las 18:30 horas se repartirá gratuitamente una chocolatada con galletas entre todos los asistentes.
“Es una actividad entrañable, que demuestra el cariño y preocupación que sienten estos colectivos y tantas personas particulares por estos animales domésticos que nos lo dan todo a cambio de muy poco y que sólo necesitan amor, respeto y cuidado, algo que parece lógico pero que, lamentablemente, la sociedad aún no ha conseguido instaurar en los ciudadanos al cien por cien, por lo que es un trabajo que nos corresponde a todos fomentar, y, por supuesto, aún más a las personas que tenemos representación pública, y de ahí todo el apoyo de la Concejalía de Medio Ambiente a esta iniciativa”, concluye Ana García.
Empieza secciones destacadas