A lo largo del pasado año, la concejalía de Medio Ambiente ha llevado a cabo de forma concienzuda la gestión de la limpieza de fincas privadas que presentaban un estado de semi abandono y que están distribuidas por todo el municipio, dando un aspecto lamentable y causando molestias a vecinos colindantes.
En un total de 16 fincas privadas se ha logrado que los propietarios de las mismas acometieran las labores de limpieza y acondicionamiento, contribuyendo con ello a una mejora del entorno.
Dichas fincas están situadas en calles como San José, Lepanto, La Habanera, Industria, González Linares, Matilde de la Torre, y Orconera dentro del pueblo de Astillero y otras tantas en San Camilo, Fernández Caballero, Mediterráneo, LoS Mozos, Carretera Vieja de Boo, Maza Solano y Crucero de Boo.
Para la concejala de Medio Ambiente, Ana García Badía, la tarea de localizar a los propietarios y conseguir de éstos su colaboración para la limpieza, consiste en un exhaustivo “trabajo de investigación” a través de la documentación municipal que permita encontrar los datos de referencia, teniendo en cuenta en que en la mayoría de los casos, los propietarios viven o tiene su razón social fuera de municipio, incluso fuera de Cantabria.
Algunas de la fincas son propiedad de promotoras urbanísticas que han desechado continuar con sus actividad a consecuencia de la crisis del sector de la construcción, lo que hace muy difícil su localización, o bien propietarios herederos de los propietarios originales que no tienen actividad en nuestro municipio y en algún caso lo consideran una carga.
Empieza secciones destacadas