Se trata de una de las 4 actividades patrocinadas por el ICASS para el último trimestre de 2017
El próximo lunes 15 de octubre arranca el noveno Taller de Educación Emocional dirigido a todos los alumnos de los colegios del municipio de 1º, 2º y 3º de primaria, dentro de las actividades que se organizan desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astillero y que cuentan con el patrocinio del Instituto cántabro de Servicios Sociales (ICASS).
Este taller se desarrollará hasta el 10 de noviembre y pretende ser un espacio de juego dónde los niños puedan aprender a identificar y expresar emociones, gestionar las emociones negativas y desarrollar habilidades sociales.
La Concejala de Servicios Sociales, Pilar Briz, apuntó que durante la infancia, los niños tienen una tendencia innata hacia la curiosidad y el juego, que les empuja a aprender y a absorber. Sin embargo, en la actualidad, muchos niños sufren de un “apagón” emocional, lo cual les inhabilita progresivamente ese sentimiento de curiosidad que, a la larga, puede generar problemas de adaptación y conducta.
De este modo, “el primer objetivo de los talleres es crear un espacio cálido y divertido, donde los niños puedan sentirse cómodos para expresar y aprender. Para ello, utilizamos material lúdico y familiar para el niño”.
Asimismo Briz añadió que desde su departamento se han organizado otras actividades para este último trimestre de año, destinadas al público familiar. En este sentido, indicó que el 7 de noviembre tendrá lugar la presentación del libro infantil de Julián Moreno “El Capitán Bocanegra” a partir de las 18h en la biblioteca municipal, el 21 de noviembre, se celebrara una sesión de cuentacuentos de “clásicos” con Julián Moreno y el 4 de diciembre, el narrador y animador a la lectura, Jesus Buiza, será el encargado del cuentacuentos.
Empieza secciones destacadas