Hoy jueves 14 se representa la obra ‘Entre pícaros anda el juego’ en la Sala Bretón
La Concejalía de Cultura, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Astillero, que dirige María Ángeles Eguiguren, ha programado, por tercer año consecutivo, unas jornadas de teatro escolar dentro de su apuesta por fomentar y difundir esta actividad entre los jóvenes, además de colaborar en la labor pedagógica y educativa que se llevan a cabo en los propios centros del municipio. “Pretendemos crear la inquietud y la curiosidad entre los niños por las artes escénicas, ya que es una de las actividades más completas del ser humano, propicia la comunicación y favorece el crecimiento personal de los ciudadanos”, subraya.
Por ello, hoy jueves, día 14, en la Sala Bretón se representa la obra ‘Entre pícaros anda el juego’ de la Compañía La Quimera de Plástico, en horario de mañana y de forma gratuita para todos los colegios del municipio, con 50 localidades para cada centro. La obra versa sobre una compañía de cómicos que llega a las inmediaciones de una población y, en su carromato de viaje, convertido en escenario, dan noticia al público de sus múltiples habilidades, incluidas las aprendidas en polvorientos caminos y lujosos mesones que nunca pueden pagar, con aquellos pícaros, pillos y truhanes, protagonistas de una parte tan importante en nuestra literatura como lo es ‘la picaresca’.
“Los pequeños van a pasar un rato muy divertido y a la vez aprenderán mucho, con hilarantes historias literarias que llevan consigo una moraleja y plantean reflexiones muy interesantes para los niños”, señala Eguiguren.
La programación de teatro organizada por la Concejalía de Cultura comenzó el pasado mes de noviembre con la obra Crake de la compañía Hilo Producciones y continuará en enero con la afamada compañía Ábrego; los días 15 y 16 con la obra ‘De corazón a corazón’ dirigida a los alumnos de infantil y primer ciclo de primaria y que toca el tema de la discapacidad, representando el día 17 ‘Proyecto Dédalo’ para los estudiantes de Secundaria, con la que los alumnos podrán hacer una reflexión sobre el problema del alcohol y las relaciones paterno filiales.
Por último, durante el mes de marzo, los alumnos de Secundaria podrán disfrutar de la obra ‘Criados y bufones’ de la compañía Hilo Producciones. “En total son cerca de mil quinientos escolares los que se benefician de esta iniciativa cultural que tiene muchas repercusiones positivas para su vida y que les motivará a amar el teatro como uno de los pilares de su educación artística”, concluye la concejala Mª Ángeles Eguiguren.
Empieza secciones destacadas