Subir arriba de la pagina

LA INICIATIVA CIUDADANA PREPARA UN MERCADILLO NAVIDEÑO EN ASTILLERO, UN ESPACIO DE CONSUMO ALTERNATIVO EN EL QUE SE PODRÁN DONAR Y COMPRAR JUGUETES A PRECIOS MUY ASEQUIBLES

Noviembre 25 2019

La recaudación obtenida se destinará íntegramente a la Asociación Amara de Padres y Madres de niños enfermos de cáncer
 
Astillero, lunes 25 de noviembre de 2019.  El Centro Cívico Leonardo Torres Quevedo de Astillero acogerá el próximo mes de Diciembre y principios de Enero un Mercadillo Navideño de Juguetes que ofrecerá la posibilidad a las familias de contar con un espacio de consumo alternativo en el que se recogerán juguetes donados para que puedan ser reutilizados y que se venderán posteriormente a un precio no superior a cinco euros. La recaudación obtenida por la venta se destinará a la Asociación Amara Cantabria integrada por Padres y Madres de niños enfermos de cáncer.
La iniciativa surge de un grupo de vecinas del municipio que viendo el excesivo gasto que soportan los hogares en esta época del año y con el fin de concienciar en torno a la reutilización y el reciclaje se han puesto manos a la obra para llevar a la práctica su idea. Para ello han contado con la ayuda del Ayuntamiento de Astillero que colabora con la cesión del espacio y la impresión de los carteles para difundir el evento.
A partir del 1 de Diciembre se recogerán en la sala 5 del Centro Cívico los juguetes donados por las familias que deberán  estar en buen estado, sin romper y limpios debiendo prestar especial atención a aquellos que contengan piezas para que se entreguen completos.  El plazo para la entrega permanecerá abierto hasta el 27 de Diciembre en horario de 17:00 a 19:00 horas los lunes, miércoles y jueves.
En cuanto a la venta de juguetes estarán a disposición del público visitante entre el 9 de Diciembre y el 4 de Enero en el mismo horario los lunes, miércoles y jueves de 17:00 a 19:00 horas. El día 4 de Enero, como excepción, se abrirá para la venta en horario matutino de 11:00 a 13:00 horas. Los precios de venta oscilarán entre 1 y 5 euros.
Una alternativa de consumo
Se trata de un mercadillo con el que se pretende alcanzar –dicen desde la organización- una alternativa de consumo más consciente y respetuosa a nivel social y medioambiental.  Otros de los objetivos pasan por ayudar a cubrir las necesidades de personas con pocos recursos, favoreciendo su acceso a juguetes en buenas condiciones a un bajo coste además de promover una conciencia del “bien común”. Además se quieren habilitar  espacios donde los juguetes tengan una segunda oportunidad, pudiendo beneficiar a todas las personas del municipio. Finalmente se pretende sensibilizar a las familias acerca de la necesidad de un cambio de sistema capitalista tratando de involucrar a los niños y niñas en el propio acto de la selección y donación de juguetes.
Asociación Amara
La organización del Mercadillo Navideño de Juguetes destinará la recaudación íntegra a la Asociación Amara que nace en el año 2016 con el fin de arropar a las familias con menores afectados por cáncer en la región. Anualmente, según datos del colectivo, se diagnostican una media de 15 nuevos casos en los dos centros hospitalarios públicos de Cantabria.  Amara cuenta en la actualidad con un núcleo de actuación de aproximadamente 50 familias afectadas y trabaja en continua relación con el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.