Subir arriba de la pagina

La Junta de Gobierno aprueba la renovación de la red de abastecimiento en la calle Bernardo Lavín y la Avenida de España

Junio 25 2018

También se ha aprobado la contratación de las obras de reparación de viales en la urbanización Los Puertos 9 y de mejora de asfaltados en el municipio
 
La Junta de Gobierno Local ha aprobado las obras de renovación de la red de abastecimiento en la calle Bernardo Lavín y la Avenida de España, que ejecutará la empresa Aquarbe como parte de su contrato de gestión del servicio de agua. Además, se ha dado luz verde a la contratación de las obras de reparación de defectos en los viales de la Urbanización Los Puertos 9  y de los trabajos de asfaltado en diferentes puntos del municipio de Astillero
 
La concejala de Obras y Servicios, la regionalista Maica Melgar, ha señalado que por fin, tras la aprobación en el último pleno de la consignación presupuestaria correspondiente, se ha podido iniciar el proceso de contratación de dos actuaciones “muy necesarias”, como son la reparación de viales en Los Puertos y el asfaltado en distintas zonas del municipio, ambas “reclamadas por los vecinos”.
 
Melgar ha recordado que estos dos proyectos tienen un presupuesto total de 644.550 euros y se financiarán con cargo al remanente de tesorería de 2017, con el que el equipo de Gobierno pretende ejecutar una serie de actuaciones muy demandadas.
 
Respecto a los trabajos de renovación en la red municipal de aguas, ha detallado que  tienen un presupuesto de 124.843 euros, y su objetivo es solucionar los problemas en el suministro que sufren los vecinos debido a la antigüedad y los problemas en las tuberías.
 
“Vamos a dar solución a los problemas de suministro y avanzar en la mejora de la  red de abastecimiento que, por su antigüedad y su falta de renovación durante muchos años, presenta serias deficiencias que provocan roturas y fugas, causando molestias a los vecinos”, ha dicho Melgar.
 
En la calle Bernardo Lavín, ha  detallado la concejala, se renovarán 246 metros de tubería, entre los números 16 y 28. Una actuación que “da respuesta” a la garantía en el servicio que vienen reclamando los vecinos. Como ha explicado, la conducción actual, de fibrocemento, presenta numerosas roturas, y será sustituida por una tubería de fundición dúctil.  La actuación incluye la renovación de conexiones y siete acometidas domiciliarias, la instalación de un hidrante enterrado para sustituir al actual de columna, y la reposición del pavimento.
 
El presupuesto de los trabajos en la calle Bernardo Lavín es de 67.112 euros, y el plazo de ejecución de dos meses.
 
En cuanto a la Avenida de España, la intervención en la red abarca desde el nudo de la Plaza de la Constitución con la Calle Navarra hasta le número 23 de la mencionada Avenida de España. En total se renovarán 270 metros de tubería de fibrocemento, sustituida por tuberías de poliuretano que garantizará la calidad del servicio.
 
Los trabajos en esta zona se realizarán con el sistema de ‘relining’, que minimiza el impacto de las obras en esta calle tan transitada y permite que el plazo de ejecución sea de mes y medio.