• La finalización de la obra estaba prevista para el pasado 7 de julio y a fecha de hoy se ha ejecutado aproximadamente un 20% del total.
El Astillero, jueves 11 de julio de 2019. La Junta de Gobierno Local, en su primera reunión de la legislatura, ha acordado iniciar de oficio un procedimiento para esclarecer las irregularidades de la empresa adjudicataria de las obras en la calle Santa Ana. Su finalización estaba prevista para el pasado 7 de julio y a fecha de hoy sólo se ha ejecutado el 20%, lo que viene motivando la preocupación de este equipo de gobierno durante las últimas semanas.
El órgano de gobierno municipal, apoyándose en los servicios técnicos y en la dirección de obra, a la vista del perjuicio ocasionado al interés público y a los ciudadanos ha tomado la decisión de iniciar dicho procedimiento administrativo que podrá implicar la imposición de penalidades de carácter económico, en forma de multas o, en su caso, la resolución del contrato.
Al mismo tiempo, ante la solicitud de la empresa de ampliar el plazo de ejecución de dicha obra la Junta de Gobierno Local ha acordado rechazar esta propuesta, basándose en los informes de la dirección de obra y la arquitecta municipal.
Según el informe de la dirección de obra se han producido diversas irregularidades en su ejecución que perjudican a los vecinos y la buena ejecución del contrato. Hasta la conclusión del expediente, y para no prejuzgar el resultado, la empresa deberá seguir ejecutando las obras.
El equipo de gobierno se ha reunido con el responsable de las fiestas de Santa Ana, que se celebrarán el próximo 28 de julio, para buscar un espacio alternativo al habitual donde se llevarán a cabo todas las actividades previstas en el programa que se va a dar a conocer en los próximos días.
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