Astillero, 14 de noviembre de 2023. El Ayuntamiento de Astillero, a través de la Concejalía de Comercio y Hostelería Local, convoca una nueva edición del Concurso de decoración navideña para los establecimientos comerciales y hosteleros del municipio. Una iniciativa que cada año cuenta con una gran aceptación y que volverá a vestir de Navidad los establecimientos para fomentar el consumo local.
El certamen está diseñado para impulsar la mejora de la imagen de los establecimientos de hostelería y comercio del Ayuntamiento de Astillero y, de esta manera, captar clientela a través de elementos visuales decorativos con motivos navideños. En él participarán los establecimientos adheridos, quienes optarán a diez premios económicos que oscilan entre los 1.000€ al ganador y los 250€ que recibirán los clasificados entre el cuarto y el décimo puesto.
Así lo ha anunciado Alejandro Polo, concejal de Comercio y Hostelería Local, quien ha hecho hincapié en que “una decoración original puede ser un factor diferencial para que una persona opte por nuestro negocio para realizar sus compras o sus consumiciones”. Por ello, el Ayuntamiento vuelve a optar por repetir un concurso que “año tras año tiene una gran aceptación y que da un colorido especial a los escaparates de los comercios, bares y restaurantes locales”.
Los establecimientos interesados en sumarse a la campaña deberán inscribirse antes de las 13:00 horas del 1 de diciembre, presentando su candidatura a través del registro municipal del consistorio. Habrá un máximo de 200 participantes que serán inscritos por riguroso orden de inscripción y que, además, deberán presentar la documentación completa y acorde a las bases que ya pueden consultarse en el BOC a través del siguiente enlace.
Todos ellos deberán lucir su decoración navideña entre los días 4 de diciembre y 7 de enero, ambas inclusive, con un horario de iluminación mínimo hasta las 22:00 horas. El jurado, que estará formado por miembros del Ilustre Colegio de Decoradores de Cantabria (CODIDCAN), valorará en ellos criterios como creatividad, esfuerzo y dedicación; calidad artística; iluminación y utilización de elementos tradicionales de Navidad.
Además, como en la pasada campaña navideña, el público también tendrá voto en la elección de ganadores, rellenando el cupón que estará a disposición en los comercios colaboradores y en el propio Ayuntamiento, y depositándolo después en la urna que estará habilitada para tal efecto en la entrada del edificio consistorial entre el 7 y el 18 a las 13:00 horas. Entre todas las papeletas recibidas se celebrará un sorteo con numerosos premios cedidos por los negocios adheridos.
“En las fechas navideñas, muchos salimos a hacer nuestras compras en el municipio, por lo que con este concurso de decoración navideña buscamos dar un impulso a nuestros negocios para que se lancen a captar clientes a través de un escaparate llamativo, una ambientación del local navideña o una presentación de los productos atractiva para el consumidor”, ha animado el edil.
Empieza secciones destacadas