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LA OMIC ORGANIZA UN CURSO GRATUITO SOBRE LA REALIZACIÓN DE RECLAMACIONES

Noviembre 08 2022
  • El curso “Aprendamos a reclamar y a denunciar” promovido por la Oficina Municipal de Información al Consumidor dará las claves para afrontar problemas con las facturas de luz, gas, etc.

Astillero, 8 de noviembre de 2022.  El Ayuntamiento de Astillero, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, lanza un curso gratuito sobre reclamaciones de facturas de servicios como la luz, el gas, la telefonía, etc. La formación lleva el lema “Aprendamos a reclamar y a denunciar” y se desarrollará durante los cuatro martes del mes.

Los días 8, 15, 22 y 29 de noviembre, de 16:30 a 18:30 horas, el Centro Cívico “Manuel A. Salas” de Boo de Guarnizo acogerá una formación abierta al público gratuitamente.

En ella se tratarán aspectos como los motivos para reclamar, la forma de elaborar una carta de reclamación, las denuncias administrativas, el arbitraje de consumo, las reclamaciones por sectores, los organismos para reclamar o la posibilidad de recurrir a la vía judicial para reclamaciones de menos de 2.000€.

Para el concejal de Servicios Sociales, Vicente Palazuelos, “este curso es muy interesante y especialmente necesario en un momento en el que los problemas con los servicios energéticos y la telefonía van en aumento”. “El objetivo es generar una sociedad mejor informada y, con ello, que disponga de mayores herramientas para defenderse en situaciones de desamparo”, ha añadido el edil.