Subir arriba de la pagina

LA SALA BRETÓN CIERRA EL CICLO DE LOS ‘JUEVES CULTURALES’ CON COPLA Y ZARZUELA

Julio 21 2020
  • La programación tradicional se ha retomado durante el mes de julio con todas las medidas de seguridad e higiene recomendadas

 
Astillero, martes 21 de julio de 2020.  La Sala Bretón cierra esta semana su ciclo de ‘jueves culturales’ con la actuación de la compañía ‘Másquevoces’ que lleva por título ‘De la copla a la zarzuela’. El Ayuntamiento de Astillero decidió retomar la programación tradicional en sala durante este mes de julio cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias. “Apostamos por retomar el pulso a la actividad cultural en el municipio y ayudar a los artistas cántabros”, ha señalado la concejala de Cultura, Cristina Laza.
Las propuestas infantiles han tenido mucho peso en la vuelta de las artes escénicas a la sala Bretón. Nando Caneca o el Mago Xuso han sido dos de los encargados de ponerlo color, sorpresa y risas a la sala de butacas. “El aforo es reducido y, aunque  ha habido menos público que antes de la crisis del covid19, creemos en este tipo de formatos para la nueva normalidad”, ha asegurado Laza.
El cine también pone fin este fin de semana a sus proyecciones en sala. La Sala Bretón cierra el mes de agosto por vacaciones para hacer labores de mantenimiento, como cada verano, y diferentes espacios al aire libre del municipio acogerán la oferta cinematográfica.
Desde el consistorio esperan que los rebrotes no vayan a más y que la sala pueda recuperar su ritmo el próximo mes de septiembre con muchos estrenos y con la programación del último trimestre del año que contará con varias de las propuestas que tuvieron que ser canceladas durante los meses de marzo, abril, mayo y junio debido a la pandemia. “Vamos a ver cómo evolucionan los casos durante los próximos meses y en base a ello decidiremos cuál será la programación de la sala para el último trimestre”, ha comentado la edil.
A la programación de la sala en este mes de julio se han unido las actuaciones al aire libre de artistas locales que forman parte de la programación ‘Verano Cultural’, puesta en marcha por el Ayuntamiento en diferentes zonas de Astillero y Guarnizo como modo de dinamización. La programación al aire libre, que se prolongará durante todo el mes de agosto,  está teniendo “muy buena acogida de público.”