Astillero, jueves 11 de junio de 2020. La Sala Bretón reabre sus puertas al cine este fin de semana con la película ‘Especiales’. Siguiendo las medidas sanitarias y recomendaciones para la reapertura de cines, teatros y auditorios establecidos en el artículo 30 de la Orden SND 458/2020, el artículo 38 de la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo y artículos 34, 35, 36 y 37 de la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, se ha establecido el protocolo de actuación, medidas de seguridad y distanciamiento a adoptar, durante esta fase III de desescalada, garantizando en todo momento la salud tanto de las personas asistentes a los eventos programados como la de los trabajadores.
El aforo será del 50% siendo obligatorio el uso de mascarilla, tanto por el personal como por el público asistente. Se pondrá a disposición del público dispensadores de gel hidroalcohólico y las butacas estarán preasignadas respetando las distancias de seguridad según normativa (2 metros) excepto unidades de convivencia distancia que también estará marcada en las colas con señalización de entrada y salida.
Se aconseja la compra de entradas online en la webwww.reservaentradas.com, evitando en la manera de lo posible el uso de dinero en efectivo y el control de acceso será sin contacto a través de códigos QR. La apertura de puertas se realizará con antelación suficiente para permitir un acceso escalonado y se aconseja que, una vez que acceda a la sala, el público permanezca sentado evitando en lo posible, el paso de personas entre filas, que suponga no respetar la distancia de seguridad.
Además, se realizará la limpieza y desinfección diaria previa a la apertura al público de todas las instalaciones y se mantendrá la limpieza y desinfección de los aseos y zonas comunes entre sesiones.
Las medidas de seguridad y distanciamiento establecidas en el presente protocolo de reapertura para las actividades que se desarrollen en la Sala Bretón serán aplicables mientras la Comunidad Autónoma de Cantabria permanezca en la Fase III de desescalada, y se encuentren vigentes las órdenes que la regulan, por lo que podrán ir modificándose o relajándose en función de lo que establezca la normativa reguladora de las sucesivas fases de retorno a la nueva normalidad.
Empieza secciones destacadas