-
El Ayuntamiento de Astillero ha recaudado más de 8.000,00 € en la cuenta que facilitó para que vecinos y empresas pudieran llevar a cabo donaciones.
Astillero, 21 de agosto de 2020. El Ayuntamiento de Astillero ha logrado reunir más de 8.000 euros gracias a las donaciones realizadas por particulares, diversas entidades o empresas del municipio que de manera generosa y altruista han ingresado sus aportaciones económicas en una cuenta corriente municipal habilitada el objetivo de ayudar a las personas y familias en situación de vulnerabilidad más afectadas por el Covid-19.
A partir de ahora, los fondos recaudados serán gestionados directamente por los Servicios Sociales municipales cuyo fin será el de atender a los vecinos de Astillero y Guarnizo que significativamente se hayan visto afectados por la actual crisis sanitaria y cuya situación de vulnerabilidad haya sido agravada por la misma.
El pasado mes de abril, el consistorio astillerense habilitó una cuenta corriente municipal con el fin de recaudar donaciones para atenuar los estragos originados por el Coronavirus. Para ello, se puso en marcha el proceso administrativo correspondiente y necesario que, entre otros trámites, requería informes técnicos municipales.
Hasta la fecha, el Ayuntamiento de Astillero venía asumiendo con sus propios recursos la creciente demanda de colaboración con numerosas familias, y este ayuda ayudará a soportar mejor la situación.
Una vez habilitada la cuenta corriente, las donaciones de particulares y de entes públicos y privados, no se hizo esperar. “Una vez más los vecinos y empresas de Astillero y Guarnizo han demostrado su solidaridad y generosidad” ha declarado el Concejal de Hacienda, Gobernación y Asuntos Sociales, Vicente Palazuelos Muñoz.
En este mismo sentido, el edil ha recordado que los vecinos de Astillero y Guarnizo, históricamente, siempre han sido solidarios, comprometidos y generosos, tanto con su municipio como con cualquier otro lugar o pueblo que requiriese de su ayuda y compromiso.
Vicente Palazuelos ha recordado la importancia de seguir cumpliendo las recomendaciones que las autoridades sanitarias han dictado para prevenir y combatir el Coronavirus. Asimismo, el concejal de Servicios Sociales, aprovechando esta ocasión, ha reiterado la importancia de “mantener la guardia arriba” argumentando que “el Covid-19 sigue presente”.