Astillero, jueves 5 de noviembre de 2020. La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Astillero se ha dotado de un atomizador para desinfectar amplias superficies de contacto en las diferentes instalaciones deportivas del municipio. Se trata de complementar las labores de limpieza y desinfección que se realizan a diario por los operarios con el objetivo de reducir al mínimo el riesgo de contagio entre deportistas.
El atomizador es un elemento apropiado para la aplicación cercana al suelo, y en elementos de uso común, de hipoclorito, un producto que se viene utilizando para la desinfección contra el Covid-19 desde el comienzo de la pandemia. Con el inicio de los entrenamientos se ha producido un aumento de tránsito en las instalaciones y además el inicio de las competiciones oficiales se los equipos sénior han traído público a los pabellones.
“Desde el reinicio de las actividades deportivas tuvimos claro que la seguridad tenía que primar por encima de cualquier otra consideración”, ha señalado el concejal de Deportes, Alejandro Hoz, quien afirma que las primeras experiencias han sido muy positivas gracias al comportamiento responsable de todos.
“Ahora toca dar un paso más, y con esta adquisición aumentamos la seguridad tanto de aquellos deportistas que comparten espacios comunes con otros como del público asistente cuando pueda regresar a la instalación”, ha dicho el edil quien espera que poco a poco los niños puedan volver a practicar sus deportes favoritos.
Empieza secciones destacadas