Subir arriba de la pagina

Las obras de mejora de asfaltados comienzan esta semana en la calle Nemesio Mercapide

Enero 13 2019

Los trabajos, que supondrán una importante mejora de la vialidad y la seguridad en varias calles y carreteras, tienen una inversión de 186.000 euros y un plazo de ejecución total de dos meses
 
 
Las obras de mejora de asfaltados en diversas calles y carreteras del municipio de Astillero comenzarán esta semana, en la zona de Nemesio Mercapide. El proyecto de asfaltados supone una inversión de 186.000 euros y tiene un plazo de ejecución total de dos meses.
 
Los trabajos está previsto que se inicien este lunes, día 14, en la calle Nemesio Mercapide, en los viales traseros a la subestación eléctrica. La obra incluye la renovación y mejora del firme, señalización horizontal y vertical y reposición de servicios, imbornales e iluminación. 
 
La siguiente en el plan de asfaltados es la calle Mediterráneo, de Guarnizo, donde comenzará la obra el próximo 21 de enero. Aquí los trabajos tienen un alcance más amplio, con la demolición del adoquinado de granito, para sustituirlo por un pavimento que genere menos ruido y aporte mayor planicidad. Asimismo, en esta calle se realizarán canalizaciones de aguas pluviales, colocación de imbornales y remates.
 
“Son actuaciones muy necesarias, porque se mejorará la situación en calles y carreteras del municipio que tienen un gran deterioro”, ha afirmado la concejala de Obras, Maica Melgar. En algunas de esas zonas no se había acometido ninguna obra en el firme “durante décadas, por lo que estos trabajos supondrán un cambio muy importante y una mejora de la vialidad y la seguridad para conductores y peatones”, ha subrayado la edil.
 
Melgar ha señalado que para el equipo de Gobierno es una “prioridad” responder a la demanda de los vecinos de poder disfrutar de “viales adecuados”, tanto en calles urbanas como en los pueblos del municipio. A este respecto, ha apuntado que el equipo de Gobierno es “consciente” de que con este proyecto no se solucionan todos los viales y calles del municipio, “pero sí se actúa en algunos de los que se encuentran en peores condiciones”.
 
Tras Nemesio Mercapide,  los trabajos continuarán en la calle Mediterráneo, del número 13 al 58; el Barrio Rivas en Guarnizo, del número 16 al 28; Sierra Donesteve (Antiguo Correos); la calle San José; Miguel Hernández; Herminio Fernández Caballero, del 3 al 7; y la calle Convento de Guarnizo. Además se realizarán trabajos de bacheo de viales en diferentes zonas del municipio.
 
En todos esos viales se procederá al fresado del pavimento actual, la mejora del firme, imprimación y aglomerado; reposición de servicios; y señalización horizontal y vertical.