Astillero, jueves 20 de junio de 2024. La oficina de Información del Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Astillero ha preparado dos nuevos curso: uno la próxima semana los días 25 y 26 de junio y otro el 8 y 9 de julio. Las reclamaciones bancarias y la Ley de Garantías de los productos que adquirimos serán los temas principales. Ana España, responsable de la OMIC en el municipio, será la encargada de impartir las charlas que tendrán lugar los días 25 y 26 de junio, el primer curso y los días 8 y 9 de julio el segundo, en el Almacén de las artes en horario de tarde, de 16:00 a 18:00 horas.
Es necesaria inscripción previa a través del teléfono 940077053 en horario de 9:00 a 10:00 horas y de 13:30 a 14:00 horas o enviando un correo electrónico a omic@astillero.es dejando un teléfono de contacto. La asistencia a los mismos es gratuita y está dirigida para empadronados en Astillero.
La primera de las temáticas que se centrará en las reclamaciones bancarias abordará aspectos como las comisiones que pueden y no pueden cobrar, los gastos hipotecarios, la solicitud de hipotecas y créditos o las estafas, entre otros. La segunda de las charlas centrada en ley de garantías de los productos que compramos tratará aspectos como el plazo que tienen que tener de garantía las cosas que compramos, a qué tengo derecho si me falla algo que he comprado, la diferencia entre garantía comercial y legal o la importancia de guardar tickets.
El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Astillero, Alejandro Polo, ha querido animar a los vecinos a acudir a estas charlas que abordan temas “de total actualidad, que nos afectan a todos y que pueden ayudarnos a resolver problemas que nos encontramos a diario como consumidores”.
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