Subir arriba de la pagina

Los alumnos de la Escuela Sociedad Deportiva Remo Astillero plantan hayas en el Paseo Marítimo y ‘bautizan’ cada ejemplar

Diciembre 30 2018

Con esta iniciativa la Concejalía de Medio Ambiente continúa con la reposición de ejemplares autóctonos e implica a los más pequeños en el cuidado y respeto a los árboles y los espacios verdes
 
 
Un grupo de niños y niñas de la Escuela Sociedad Deportiva Remo Astillero han plantado este viernes 15 hayas en el Paseo Marítimo y han ‘bautizado’ cada ejemplar con el nombre que han elegido y que se puede ver en una etiqueta colocada en el tronco. Estos árboles autóctonos se han plantado en una zona cercana a la sede de la Escuela de Remo y frente a la parte de la ría en la que estos jóvenes deportistas realizan sus entrenamientos.
 
La concejala de Medio Ambiente, Maica Melgar, ha explicado que la iniciativa pretende un doble objetivo. Por un lado continuar con la “plantación y reposición de árboles autóctonos en el municipio”, en este caso en una zona donde las obras del Paseo Marítimo afectaron a los ejemplares existentes.
 
Por otro, se quiere implicar a los más pequeños en “el cuidado y el respeto” al medio ambiente y a los árboles. Los niños y niñas no solo han plantado las hayas, sino que les puesto nombre y “esperamos que disfruten viéndolas crecer en esta zona cercana a su Escuela de Remo”, ha afirmado. También confían "que extiendan ese cariño al resto de árboles y zonas verdes”, ha señalado Melgar, que ha animado a los niños a “cuidar” de sus ejemplares.
 
Es “importante”, ha apuntado la responsable de Medio Ambiente, inculcar a los niños el respeto a la naturaleza y a los espacios verdes, “no solo porque son los adultos del futuro, sino porque actúan como correa de transmisión de ese respeto a su familia y su entorno”.
 
La concejala ha recordado que con esta plantación de hayas se da continuidad a otras ya realizadas, como la reciente de tres encinas en La Cantábrica. La elección de esta variedad para el Paseo Marítimo se ha hecho teniendo en cuenta que se trata de una especie autóctona, pero también la cercanía a la ría y las condiciones de humedad y salitre en que se desarrollarán los árboles.
 
El Paseo Marítimo, ha dicho, “es una de las zonas más bonitas de Astillero”, un espacio que muchos vecinos eligen para pasear, hacer deporte, pescar o andar en bicicleta, mientras disfrutan de las vistas de la ría, por eso “para el equipo de Gobierno es fundamental que la zona verde que lo jalona esté cuidada”. En este sentido, ha avanzado que la intención es continuar con estas labores de plantación y reposición, sustituyendo aquellos árboles que se encuentran en malas condiciones, por nuevos y sanos ejemplares