Los parámetros físico-químicos, de metales y microbiológicos están por debajo de los establecidos por Ley
El Ayuntamiento de Astillero ya cuenta con el informe emitido por la empresa concesionaria del servicio municipal de agua, Aquarbe, en relación con las muestras tomadas en el estanque de La Cantábrica, a raíz de la aparición de una serie de aves muertas.
Los resultados de los análisis indican que el agua de dicho estanque no está contaminada ya que las cifras arrojan unos parámetros inclusive en metales por debajo de los límites permitidos por el RD 47/2009 que regulariza los vertidos al litoral en nuestra Comunidad Autónoma, y que a su vez, aclara la confusión que desde determinados focos se había generado en un intento de encausar al gobierno municipal por dicho episodio alegando “irresponsabilidad”.
El informe se basa en los análisis de los caracteres físicos-químicos, metales y en caracteres microbiológicos, a raíz de las muestras tomadas.
Asimismo, aún queda por conocer el resultado sobre la necrosis practicada a las aves fallecidas, informe que está pendiente de recibir y que transmitirá el Centro de Recuperación de la Fauna silvestre del Gobierno de Cantabria, encargados de retirar los ejemplares muertos.
Empieza secciones destacadas