Astillero, jueves 24 de diciembre de 2020. Los vecinos de Astillero y Guarnizo han depositado cerca de 800 kilos de envases de vidrio en los contenedores de la campaña ‘Kilo x Kilo’ de Ecovidrio a favor del Banco de Alimentos que se ha extendido del 1 al 15 de diciembre. Astillero ha sido el único municipio de la región que ha colaborado con esta recogida. La campaña ha tenido un fin solidario y de sensibilización medioambiental cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de reciclar los envases de vidrio.
Los buenos datos de la campaña se suman al aumento generalizado en este año 2020 del reciclaje del vidrio en el municipio. Desde el Ayuntamiento de Astillero han querido mostrar su satisfacción con los datos de la campaña que se traducen en cerca de 800 kilos de alimentos para aquellas personas que más lo necesitan.
La campaña animaba a todos los ciudadanos de un total de 44 municipios del país a depositar la mayor cantidad posible de residuos de envases de vidrio en los 152 contenedores habilitados con la imagen de campaña. Gracias al compromiso de los españoles con el reciclaje de vidrio, se ha recogido un total de 45.138 kilos de vidrio en los contenedores habilitados. Ecovidrio ha transformado esta cantidad en kilos de alimentos para ayudar a los más necesitados. En total más de 90.000 raciones de comida.
Para esta campaña, Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), se han unido en un momento que FESBAL describe como complicado dada la situación económica y social provocada por la crisis del coronavirus.
Empieza secciones destacadas